jueves, 24 de mayo de 2012

2012.05.23 ACTA ASAMBLEA BBAA



Empezamos la asamblea presentándonos todos, aunque nos conozcamos la gran mayoría hoy se unió a nosotros gente nueva, y contamos brevemente una introducción personal.
Hacer los “pasa-clases”, a la huelga, asamblea en Guajara y en la calle... prueba superada.
Tenemos que mejorar la organización y comunicación para evitar sorpresas innecesarias como los carteles de la huelga que faltaron.
Para tener provisiones, entre otras cosas, comida, le enviaremos cartas a distintos comercios para que todo lo desechable nos lo puedan ceder y colaborar con la causa.
Algunos componentes de la ocupación a la facultad de Bellas Artes fueron a la asamblea de Guajara y se habló de cómo está organizada la gente aquí y tienen todo nuestro apoyo para cualquier cosa que necesiten. El lunes 29 se hará la ocupación en el Campus Central.
Seguir difundiendo publicidad para hacer llamativa la ocupación entre las demás facultades y que se unan mas.
Se propuso la idea de hacer asambleas por videoconferencias y todos los Lunes tendremos una asamblea conjunta en Guajara a las 13:00h, centro de la ULL.
Opuesta didáctica visual: traer cartones para el viernes, el lunes se realizará un taller.


COMISIONES
Comunicación: el periódico "La Opinión" dijo lo siguiente:     http://www.laopinion.es/sociedad/2012/05/23/huelga-ajustes-triunfa-universidad-pincha-colegios/414663.html  La publicidad de Edukaution ha tenido éxito...Prueba superada.
Carteles: se pide personal, material e ideas para la decoración publicitaria que queremos hacer alrededor de toda la facultad, desde el tranvía hasta el camino de hierro. Llevar la publicidad por todas las calles de la ciudad. Se usara una zona para poner dicho material.
Radio: se gravó la asamblea de la calle en directo con una webcam, se hicieron entrevistas en la calle. Se realizará un taller de conocimientos precios en radio y comunicación. Apoyo de diferentes emisoras como Radio Geneto con el programa: Puente Humano y Radio Pimienta.
Audiovisuales: Mañana a la 13:00 se necesitan mas personas para grabar "Apadrina un estudiante". Se vuelve a informa sobre el diario visual para poder ir subiéndolos a Edukaution.
Performance: se siguen pensando los proyectos del funeral a la educación pública, posible acción apoyo a la central de "Guajara" y el corte de la autopista.

El domingo a las 19:30 Taucho Centro Social proyectará en el salón de actos un documental sobre la educación. 
Se propone empezar a hacer unas pequeñas asambleas al mediodía para que los profesores puedan asistir.
Al finalizar la asamblea el programa de Radio Geneto Puente humano contactó con nosotros. Nos informó de una reunión que tuvo el Ministro de Educación con los rectores del estado español, entre 60 y 70 les dio plantón (Para más información podrán ver esta noticia en Edukaution.blogspot.com). En esta transición uno de nosotros leímos un fragmento del libro: Mother Fucker! de los veranos del amor al amor armado, Editorial: La Felguera que dice lo siguiente:
Black Mask número 2 diciembre 1966
La revolución total.
Como personas creativas debemos buscar un cambio similar que, unidos a las luchas de otros, suponga una revolución total. no podemos preocuparnos sólo por conseguir una revolución estética ya que sin un cambio mayor estas no significará nada. El ansia revolucionaria de la persona creativa siempre ha formado parte de su deseo por comprender en profundidad la vida y las fuerzas que la determinan, pero si no centra su esfuerzo directamente en modificar las fuerzas negativas nunca vera su sueño realizado. Hemos visto como se ha tergiversado totalmente el profundo interés de Van Gogh por la persona común y su entrega a la vida. Ahora su obra se ve aislada de la vida, obligada a estar colgada en un rancio museo o, incluso peor, en las casas de los ricos. Lo mimo le ha ocurrido al artista americano que llevó a cabo uno de los cambios estéticos más radicales de nuestros tiempos, Jackson Pollock. No solo se ha conseguido que su obra sirva al engrandecimiento de la burguesía, sino que la consideración que ha logrado para el arte americano a sido utilizada para vender Coca-Cola en el mundo. el arte se ha convertido en otra herramienta del imperialismo.(...)La revolución estética de hoy debe ser parte de una revolución total, una revolución que promueva una sociedad donde las artes sean parte integral de la vida, como en las sociedades primitivas y no un apéndice de la riqueza. Una sociedad en la que la persona tenga control sobre su vida y sobre la riqueza económica de su comunidad. Una sociedad libre de burocracia ni totalitaria ni burguesa. Una sociedad en la que "a cada uno, según sus necesidades" sea la regla, no la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario