miércoles, 13 de junio de 2012

2012.06.12 ASAMBLEA ACAMPUZ GUAJARA


1. Organización del espacio

Los argumentos que se nos dan son insostenibles e incluso llegan a insultar nuestra inteligencia. Sabemos lo que podemos y no podemos hacer, viendo los puntos en que no se impide el desalojo por ninguna de las salidas de emergencia. Vamos a ver que hacemos solventando los problemas planteados en el informe técnico de prevención de riesgos laborales que nos ha sido entregado.

Las consecuencias no pensamos que puedan ser a corto plazo, puesto que también afectaría a la PAU. Se propone dejar 4 casetas que no molesten en el espacio original del emplazamiento del grupo de casetas. 

Para el pleno conocimiento estamos en una alerta amarilla por vientos de hasta 60 Km / hora hasta el jueves.

Se propone:

-Colocar por fuera de Cafetería y en Derecho
-Quedarse dentro de la facultad de forma que no interrumpa el paso
-Usar los porches de las 3 facultades frente al aula
-No separarse demasiado por si pueda pasar cualquier cosa y quedarnos juntas
-Algunas personas no están dispuestas a dormir al aire libre bajo ningún concepto

Llega la Vicerrectora y le vuelve a sonar el teléfono. Nos preguntamos porque viene a hablar ella con nosotros y no su interlocutor. Vuelve la vicerrectoraComenta que los decanos de las facultades de económicas y CC.PP. le han informado de que hay gente que ha trasladado sus casetas a esas facultades, nos informa de que si nos quedamos, mandarán al personal de seguridad.

Ha llegado de nuevo la Vicerrectora y se interpelan los turnos de palabra ya establecidos.
Se visibiliza la falta de seguridad general en esta facultad. La vicerectora sólo actúa en interés de unos pocos, interpretando el informe de una manera arbitraria, ordenando el desalojo en los días de PAU del Aulario. En el informe de Prevención de Riesgos, el técnico ha puesto las medidas correctoras, que ya se han desarrollado.
Toma el turno la Vicerrectora. La movilidad por espacios dice ella estipula que abarca todo el edificio. Mañana a las 7 de la mañana llega la comisión de evaluación. 

La Vicerrectora abandona de nuevo la asamblea.

Continúan las propuestas:
-Grabar en vídeo cómo transcurren las jornadas de Pruebas de Acceso a la Universidad y a la vez grabar las irregularidades de seguridad en las facultades de la Universidad (Puertas de emergencia cerradas, baldosas sueltas,…)
-Enviar a primera hora un escrito a los medios de comunicación con el informe realizado por la Técnico, nuestros argumentos defendiendo nuestra postura y las "amenazas" recibidas al respecto desde el rectorado.
- Tras debatirlo en la asamblea se informa a la Vicerrectora de que nos vamos a ceñir al informe técnico, es decir, se dejarán las casetas que no interrumpan las salidas y entradas al Aulario.

Nota: Se omiten las conversaciones sobre posible desalojo y prevención de los mismos

Se adjunta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario