jueves, 31 de mayo de 2012

#Edukaution #dia17 Arquitectura efímera (Bellas Artes)

2012.05.30 ACTA ASAMBLEA BBAA

Acta 30-05-2012

Puntos a desarrollar:
-Ampliar el número de performance informativas a través de una serie de acciones en zonas concurridas tanto de La Laguna como de Santa Cruz. Taller “Soñando Educación”.
-Intervención época P.A.U:
Valorar e idear estrategias para captar la atención de los estudiantes pre-universitarios.
-Cierre de Actas.
Valoración paro académico en la universidad. Mañana asamblea en bellas artes a las 13:00h con el alumnado para llegar a un consenso.
-Crear comisión de información/difusión.
-Establecer unas pautas para la próxima asamblea a fin de lograr llegar al público.
-Celebración de festivales, talleres, charlas, proyecciones... con el fin de atraer a más gente.
-Autogestión. Propuesta de ver una película sobre el movimiento estudiantil argentino.
-Talleres decorativos de las paredes de la facultad.
-Acción de bloqueo de las aulas de la facultad.

martes, 29 de mayo de 2012

2012.05.29 ACTA ASAMBLEA GUAJARA


ACTA DEL DÍA 29 DE MAYO :

Comisión de textos: han realizado un comunicado/manifiesto sobre nuestros propósitos y condiciones por las cuales hacemos esta okupación. Trata de 7 puntos que se han debatido, y ha quedado pendiente de revisión los puntos 3 y 4, para terminar el viernes en la siguiente asamblea.
(La asamblea no se hará ni hoy miércoles ni mañana jueves por la visita a las 18:30h de José Ortega para una charla sobre su punto de vista en cuanto a una nueva constitución, y una posterior obra de teatro a las 21h).

Cosas pendientes para la próxima asamblea:

- Lugar y fecha de una velada/debate en la que puedan acudir tanto los okupantes de Guajara y Bellas Artes, como profesorado y PAS.
- Lugar y fecha para una rueda de prensa.
- Fecha y lugar de próximas manifestaciones (una próxima al día de la aceptación de la ley sobre la Resistencia Pasiva, se ha propuesto hacer una manifestación encapuchados Tod@s y otra performance con carteles “vendo órganos”…)
- Llevar a cabo una propuesta para talleres, prensa, transmisión de las metas de esta okupación los días de RECLAMACIÓN DE LA PAU.
- Optimizar las asambleas futuras en cuanto a organizarlas, es decir, que cada comisión saque sus propias propuestas para luego unirse los días de asamblea para proponer y aceptar/discutir sobre ellas. De este modo evitar prolongaciones excesivas y debates paralelos. Dichos debates realizarlos un día “X” del mes.
- Plantear un cine fórum, charlas frecuentes, obras de teatro y otras opciones para manifestar nuestros objetivos de maneras alternativas y no sólo a través de manifestaciones y concentraciones.
- Crear tiendas gratuitas y puestos de libros para la AUTOGESTIÓN.

Muchas gracias por todas vuestras opiniones enriquecedoras y sígamos fuertes chic@s ¡!!

Calcula aproximadamente el precio de tu matrícula

Calcula el precio de tu matrícula para el curso 2012/2013 aquí: http://consejo-eps.uco.es/tasazo/ (Precios aproximados dependiendo de la Comunidad Autónoma)


sábado, 26 de mayo de 2012

#Edukaution #Cultural Charla - Alimentación y Drogas

El jueves se ha realizado una Charla sobre Alimentación y Drogas, con René Paniagua. En esta charla se ha informado sobre drogas legales y no legales, además de otras drogas y medicamentos naturales prohibidos, desaconsejados y no interesantes para los cárteles farmaceúticos.


Puedes escuchar en diferido esta charla aquí:
Salud de la botica del señor de Maria Treben  
http://archive.org/details/CharlaSobreAlimentacinYDrogasPorRenPaniagua
Puedes verte luego el Documental Plantas que curan,plantas prohibidas.Mafia farmacéutica. http://www.youtube.com/watch?v=O-HHHjTwW3Y

Puedes leer más en 
http://es.scribd.com/doc/89081218/Salud-de-la-botica-del-senor-de-Maria-Treben

http://anonym.to/?http%3A%2F%2Fwww.cannabiscafe.net%2Fforos%2Fshowthread.php%2F279923-El-manjar-de-los-dioses-terrance-mc-kenna%3Fgoto=newpost

Esta charla se ha desarrollado en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes bajo la iniciativa EDUKAUTION, en el marco de actividades por el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.

jueves, 24 de mayo de 2012

2012.05.23 ACTA ASAMBLEA BBAA



Empezamos la asamblea presentándonos todos, aunque nos conozcamos la gran mayoría hoy se unió a nosotros gente nueva, y contamos brevemente una introducción personal.
Hacer los “pasa-clases”, a la huelga, asamblea en Guajara y en la calle... prueba superada.
Tenemos que mejorar la organización y comunicación para evitar sorpresas innecesarias como los carteles de la huelga que faltaron.
Para tener provisiones, entre otras cosas, comida, le enviaremos cartas a distintos comercios para que todo lo desechable nos lo puedan ceder y colaborar con la causa.
Algunos componentes de la ocupación a la facultad de Bellas Artes fueron a la asamblea de Guajara y se habló de cómo está organizada la gente aquí y tienen todo nuestro apoyo para cualquier cosa que necesiten. El lunes 29 se hará la ocupación en el Campus Central.
Seguir difundiendo publicidad para hacer llamativa la ocupación entre las demás facultades y que se unan mas.
Se propuso la idea de hacer asambleas por videoconferencias y todos los Lunes tendremos una asamblea conjunta en Guajara a las 13:00h, centro de la ULL.
Opuesta didáctica visual: traer cartones para el viernes, el lunes se realizará un taller.


COMISIONES
Comunicación: el periódico "La Opinión" dijo lo siguiente:     http://www.laopinion.es/sociedad/2012/05/23/huelga-ajustes-triunfa-universidad-pincha-colegios/414663.html  La publicidad de Edukaution ha tenido éxito...Prueba superada.
Carteles: se pide personal, material e ideas para la decoración publicitaria que queremos hacer alrededor de toda la facultad, desde el tranvía hasta el camino de hierro. Llevar la publicidad por todas las calles de la ciudad. Se usara una zona para poner dicho material.
Radio: se gravó la asamblea de la calle en directo con una webcam, se hicieron entrevistas en la calle. Se realizará un taller de conocimientos precios en radio y comunicación. Apoyo de diferentes emisoras como Radio Geneto con el programa: Puente Humano y Radio Pimienta.
Audiovisuales: Mañana a la 13:00 se necesitan mas personas para grabar "Apadrina un estudiante". Se vuelve a informa sobre el diario visual para poder ir subiéndolos a Edukaution.
Performance: se siguen pensando los proyectos del funeral a la educación pública, posible acción apoyo a la central de "Guajara" y el corte de la autopista.

El domingo a las 19:30 Taucho Centro Social proyectará en el salón de actos un documental sobre la educación. 
Se propone empezar a hacer unas pequeñas asambleas al mediodía para que los profesores puedan asistir.
Al finalizar la asamblea el programa de Radio Geneto Puente humano contactó con nosotros. Nos informó de una reunión que tuvo el Ministro de Educación con los rectores del estado español, entre 60 y 70 les dio plantón (Para más información podrán ver esta noticia en Edukaution.blogspot.com). En esta transición uno de nosotros leímos un fragmento del libro: Mother Fucker! de los veranos del amor al amor armado, Editorial: La Felguera que dice lo siguiente:
Black Mask número 2 diciembre 1966
La revolución total.
Como personas creativas debemos buscar un cambio similar que, unidos a las luchas de otros, suponga una revolución total. no podemos preocuparnos sólo por conseguir una revolución estética ya que sin un cambio mayor estas no significará nada. El ansia revolucionaria de la persona creativa siempre ha formado parte de su deseo por comprender en profundidad la vida y las fuerzas que la determinan, pero si no centra su esfuerzo directamente en modificar las fuerzas negativas nunca vera su sueño realizado. Hemos visto como se ha tergiversado totalmente el profundo interés de Van Gogh por la persona común y su entrega a la vida. Ahora su obra se ve aislada de la vida, obligada a estar colgada en un rancio museo o, incluso peor, en las casas de los ricos. Lo mimo le ha ocurrido al artista americano que llevó a cabo uno de los cambios estéticos más radicales de nuestros tiempos, Jackson Pollock. No solo se ha conseguido que su obra sirva al engrandecimiento de la burguesía, sino que la consideración que ha logrado para el arte americano a sido utilizada para vender Coca-Cola en el mundo. el arte se ha convertido en otra herramienta del imperialismo.(...)La revolución estética de hoy debe ser parte de una revolución total, una revolución que promueva una sociedad donde las artes sean parte integral de la vida, como en las sociedades primitivas y no un apéndice de la riqueza. Una sociedad en la que la persona tenga control sobre su vida y sobre la riqueza económica de su comunidad. Una sociedad libre de burocracia ni totalitaria ni burguesa. Una sociedad en la que "a cada uno, según sus necesidades" sea la regla, no la excepción.

martes, 22 de mayo de 2012

#Edukaution #Asamblea tras la manifestación del 22M en directo

http://bambuser.com/v/2669157

Radiación en Guaharwar


Hoy un grupo de integrantes de Edukaution ha realizado una serie de acciones informativas/performativas en los Campus de Guajara, Padre Anchieta y La Central, y por los institutos de La Laguna. Se repartieron panfletos sobre los nuevos precios de matrícula y se invitó a la huelga del día 22, y se convocó a estudiantes, profesores, y personal no docente a una Asamblea que finalmente tuvo lugar a la una en el Aulario de Guajara. La convocatoria tuvo bastante éxito, se reunió a más de cien personas. Un compañero de Guinea Ecuatorial nos contó la situación en la que se encuentran los alumnos becados de su país, a los que no se les renovará la beca el año que viene y tienen que regresar a su país de origen. Se habló de la posibilidad de ocupar Guajara, hecho que se concretará a partir del miércoles.
De vuelta en la facultad, se hicieron pancartas para la huelga.
Haciendo camisetas y preparando pancartas para la manifestación de esta tarde. Nos vemos a las 18:00 en la Plaza Weyler. ;)




Día 8

Día 7

Invasión

2012.05.21 ACTA ASAMBLEA

Acta Asamblea 21 05 2012

1º Breve resumen de la asamblea celebrada en Guajara.
2º Comités:
-Comité de comunicación:
Pretende ser más conciso y expresar de manera clara lo que ocurre en la ocupación.
-La comisión audiovisual:
Propone hacer un diario conjunto para un diario formato visual que relate la experiencia vivida día a día por los ocupantes.  Tiene como finalidad que la gente vea cómo gestionamos la ocupación y propias historias personales.
Se crea una organización para que difunda la información por los institutos. Mañana por la mañana se van a asistir a diferentes institutos tanto de la laguna como de santa cruz para informar a los estudiantes de la huelga y de la asamblea posterior.
3º Huelga 22 de Mayo.
-Se distribuirá la mañana por los institutos logrando que los alumnos se conciencien y acudan a la huelga de la tarde a las 18:00 en Weyler.
-Un profesor se ofrece en proporcionar material para la elaboración de los carteles. Empezaremos a prepararlos a las 15:30 y saldremos de la facultad a las 16:00 aproximadamente.
-Los alumnos en la escuela Fernando Estévez van a colaborar elaborando camisetas con el logo.
4º Aportaciones individuales:
-Algunos profesores de la facultad de Historia del Arte están ofreciendo y/u ofrecerán hacer charlas acerca de nuestro tema.

domingo, 20 de mayo de 2012

Día 6

2012.05.19 ACTA ASAMBLEA

Acta asamblea 19-05-2012
Se aprueba seguir un orden en las asambleas:
1º Lectura del acta anterior.
2º Muestra de trabajos por las comisiones.
-Comisión audiovisual:
Primera sesión de grabaciones. Mañana a la 13:00 continuarán. Y el lunes se tiene la intención de presentar el vídeo "Apadrina un estudiante"
-Comisión difusión:
Revisión de la temática de los flyers. Ser más concisos e incluir información sobre en qué se gasta el dinero recortado a sanidad, cultura, EDUCACIÓN... Ejemplos: Bankia, munición, iglesia, políticos...
-Comisión comunicación:
Se han recibido una serie de comunicados con otras organizaciones tanto de Sevilla como del extranjero de Gales y Alemania.
Crear un Flickr común para añadir fotos artísticas de la ocupación tanto de aquí como de otras ocupaciones...
-Comisión de performance:
A las 19:30 se impartirá la reunión de la performance del lunes 21. Se establecerán unas pautas y se realizará el ensayo grupal.
Se establece las 08:30 para subir el lunes a Guajara.
Material a traer: Chaleco reflectante, monos azules, caretas, traje de corbata...
-Comisión de carteles:
Se han realizado un amplio número de carteles, se continuarán por la mañana y se han unido alumnos del bachiller.
3º Aportaciones individuales/Puntos del día
-"Taller orgía publicitaria" a las 16:30h.
-Taller el jueves 24 a las 20:00h. Charla "Nutrición y drogas".
-Se decide continuar con la decoración de la facultad como centro de protesta.

sábado, 19 de mayo de 2012

Día 5


Precios que se incrementarán el próximo curso.





20120518 Acta Asamblea Bellas Artes

Acta de la asamblea 18-05-2012

-Las comisiones:
Comunicación ha creado las páginas en Facebook, Tuenti y Twitter: Edukaution.
Performance elaborará un pasaclases por Guajara el lunes por la mañana. Además de diversas performance por los distintos puntos de encuentro estudiantil.
Se decidió establecer una mayor difusión de manera tangible a base de carteles, flyers, pegatinas...
Crear carteles más artísticos.
-Manifestación 22 de Mayo:
Se habló de la unión de todos los presentes a la manifestación del alumnado y profesorado del 22 de Mayo en Weyler. Estableceremos una marea. Pendientes de llevar camisetas con el logo o chalecos reflectantes.
-Título simbólico:
Se ingenió la no inserción el curso que viene en la facultad y establecer un acuerdo con los profesores que nos permitan asistir a las clases y realizar los trabajos y demás pero sin pertenecer al grupo de matriculados. Y así, obtener finalmente un título que a nivel académico es inválido pero que nos afirme a nivel intelectual y personal.
-Extención de la permanencia durante todo el verano.



El Lunes 13:00 Asamblea en el Césped de Guajara

El Lunes a las 13:00 Asamblea de Edukaution en el césped de Guajara.
 ¡Te esperamos!



viernes, 18 de mayo de 2012

2012.05.17 ACTA ASAMBLEA BBAA


Acta Asamblea 17 05 2012
Comisiones:
-Radio: se creó el programa “La Probeta” 
-Acción: “pasaclases” para mañana en la escuela Fernando Estévez a las 9:30 am
-Multimedia: subir el video al blog de la charla de Ramón Salas, entera y dividida por partes por sus dos horas de duración.
-Se pidió crear un canal Youtube a comunicaciones.
-Se encargara de realizar una propuesta de video basado en un corto de Almodóvar y también el video de Apadrina a un estudiante.
-Comunicación: el Facebook y Tuenti están y el Twitter está por crear.
-Pancartas: se aprobó quitar el toldo de la cafetería y usarlo como pancartas para la fachada del tranvía.
-Los alumnos del Fernando Estévez proponen una publicidad agresiva para llamar la atención más factiblemente, tijeras en las lineras discontinuas de la carretera.                                          
-Una imprenta ofrece un descuento solidario.
-Necesitamos papel blanco, cola y pintura negra para el taller de tunning publicitario. La reunión tendrá lugar a las 5:00 pm.
-Decidimos quedarnos el fin de semana.
-Se propuso la performance de pedir en la calle para las matriculas de la forma más natural posible.
-Aportación de un rollo de papel craff.
-Algunos compañeros ofrecen sus cámaras para los videos.
HORARIOS DE COCINA
Almuerzo: de 11 a 12 am
Cena: se hace después del almuerzo por  la despedida de Lomana, y se calentara por la noche.
                                                                  ¡FELIS R3BOLUSIÖN!

jueves, 17 de mayo de 2012

Día 3 - Okupación de la Facultad de Bellas Artes ULL



INSERT COIN




¿ DE QUÉ SIRVE APROBAR AHORA SI 
NO PODREMOS PAGAR LA MATRÍCULA EL PRÓXIMO CURSO ?


Día 3



Acta Asamblea 16/05/2012



-Correo, blog a compartir entre todos: “Edukaution”
-Se dijo que mañana a las 9:00 am habrá asamblea estudiantil en el Fernando Estevez.
-¿Cómo implicar a la gente? Qué hacer para que nos hagan caso, se comentaron varias propuestas a hacer antes del dia 22, para perfomance  como el entierro de la educación pública en el TEA y el tranvía, recortar la autopista con unas tijeras gigantes…
-Se insiste en objetivos fijos, para mostrar a los medios y tener presentes "como dogmas".
-Involucrar a todo el personal universitario.
-Exponer nuestros trabajos en forma arte protesta, hacer talleres, el pasa clase, posibilidad de trabajar como transmisores, pregoneros a la sociedad.
-Que todas las comisiones al empezar las Asambleas siguientes exponer las ideas de cada uno.
-Se creó la Unidad Didáctica como comisión.
-Empezar a hacer las cosas con fundamento, que la gente se implique de verdad.
-Ponerle horas a la asamblea, de 9 a 11 de la noche como mucho para tener un horario.
-Poner en una zona de cosas perdidas.
-Se pondrá el tablón por fuera de cafetería al mural del hombre de vitruvio y poner también buzones a cada comisión para poner las propuestas que algunos grupos o alguna persona tenga una idea y lo vea propia para dicha comisión.
-Hablar o contactar con Democracia Real Ya y otras organizaciones relacionadas con la causa.
-Hacer los perfiles en Facebook, Tuenti, Twitter  y demás páginas sociales.
-Poner pancartas para dentro y fuera de la facultad, (calles, muros…)  hacer una insignia.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Día 2

COMUNICADO ASAMBLEA DE BELLAS ARTES 16-05-2012




Reunidos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna 
a 14 de Mayo, hemos decidido permanecer en estas instalaciones, que consideramos PÚBLICAS, INDEFINIDAMENTEconsiderando un atentado contra nuestro derecho elemental a la educación la emisión del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público

El derecho a la educación se encuentra recogido tanto en los Derechos Humanos como en la Constitución Española.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos expresa que el fin de la educación es el pleno desarrollo de las personas y el fortalecimiento de los demás derechos. La educación debe ayudar a la comprensión mutua, la tolerancia y la amistad entre las naciones, los grupos étnicos y religiosos.
Una educación de calidad para todos asegura el respeto, la tolerancia y la amistad cívica como fundamentos de la paz social. A través de ella, los estudiantes conocen y respetan los derechos humanos de todos, desarrollando valores, actitudes y comportamientos acordes.

CONSIDERAMOS:

1.- Que el citado Decreto Ley no colabora en ninguna medida a aumentar la eficiencia y la calidad de la educación, sino que argumenta demagógicamente el desmonte de un sistema educativo público al que sólo se le dedica el 4,79% (estimado según educación del Presupuesto Total, porcentaje de por sí bastante inferior a otros países europeos y a la media de la Unión Europea.

2.- Inadmisible cargar la deuda contraída por las comunidades autónomas al bolsillo del estudiante y sus familias, al tiempo que se desmontan todos los SERVICIOS PÚBLICOS.

3.- Que este Decreto Ley incurre en discriminación y xenofobia al exponer que los alumnos universitarios NO COMUNITARIOS deban pagar el COSTE ÍNTEGRO de su educación.

4.- Que la redacción del presente Decreto Ley incurre en el oscurantismo, al no existir datos verídicos en cada Universidad sobre los porcentajes del coste real de la educación que se sufragan mediante las tasas académicas.

5.- Que el Gobierno de Canarias no ha resuelto las deudas contraídas con las Universidades de la Autonomía (40.000.000 € a la ULL), mientras que se han invertido grandes cantidades de capital en otros proyectos con dinero público que no revierten en el bienestar del grueso de la población (Neutral Access Point, Puerto de Granadilla)

6.- Que el Gobierno no ha atendido las prioridades de acción, y de presupuestos: En el gasto militar, sólo anulando los contratos de los grandes Programas Especiales de Armamentos, eliminar la I+D militar, y reducir la presencia de fuerzas armadas españolas en el exterior, serían unas medidas que permitirían ahorrar entre 7.000 y 8.000 millones de euros anuales

EXIGIMOS:

1.- La derogación inmediata del Real Decreto 14/2012 

2.- La dimisión del Ministro de Educación, José Ignacio Wert 

3.- La dimisión del Consejero de Educación, José Miguel Pérez

4.- La dimisión del Presidente de Canarias, Paulino Rivero, por deudas no saldadas con la Universidad de La Laguna

5.- La dimisión del equipo rectoral en general, y en particular del Rector Eduardo Domenech, por su irresponsabilidad al no comunicar diligentemente a toda la comunidad universitaria el estado de la educación.

6.- El replanteamiento y agilización de las estructuras y protocolos de comunicación internas de la comunidad universitaria.


7.- Un cambio en el sistema educativo que deje de centrarse en la mercantilización del conocimiento y la competitividad; promoviendo la autorrealización y con ello un cambio en la sociedad. 

A 15 de Mayo de 2012

Asamblea de Alumnos de la Facultad de Bellas Artes

domingo, 13 de mayo de 2012

5337 Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público

El 20 de Abril 2012 ha sido firmado el decreto (puedes verlo aquí) cuyo preámbulo es el que sigue:


En la actual coyuntura económica se hace necesario mejorar la eficiencia de las Administraciones Públicas en el uso de los recursos públicos, con objeto de contribuir a la consecución del inexcusable objetivo de estabilidad presupuestaria derivado del marco constitucional y de la Unión Europea.
 
En materia de educación, el objetivo común perseguido es proporcionar a las Administraciones educativas un conjunto de instrumentos que permitan conjugar los irrenunciables objetivos de calidad y eficiencia del sistema educativo con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y su ineludible reflejo en la contención del gasto público y en la oferta de empleo público.
 
Las medidas propuestas afectan a todos los niveles educativos (universitarios y no universitarios) y combinan medidas de carácter excepcional, cuya aplicación se justifica por la actual coyuntura económica, con otras de carácter estructural que introducen novedades que contribuirán decisivamente a mejorar de forma permanente la eficiencia del sistema educativo español.

que seguimos parafraseando:

Se trata, en definitiva, de introducir importantes elementos de racionalidad y eficiencia en el sistema educativo, que redundarán en una mejor prestación de este servicio público indispensable. Y se hace a través de medidas encaminadas a la consecución del equilibrio presupuestario, lo que guarda relación con su naturaleza básica, y que legitiman la intervención del Estado como titular de la competencia exclusiva para sentar las bases y coordinar la planificación general de la actividad económica (artículo 149.1.13.ª de la Constitución), según consolidada doctrina del Tribunal Constitucional, competencia en este caso convergente con los títulos competenciales recogidos en las reglas 1.ª, 18.ª y 30.ª del mismo artículo 149.1 de la Constitución, en cuanto constituyen bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos o disposiciones básicas que garantizan la igualdad en las condiciones básicas del ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en el artículo 27 de la Constitución.
 en este decreto se impone a las Comunidades Autónomas, en un claro sentido de recuperar la deuda adquirida por estas instituciones gubernamentales, el porcentaje del coste real de la Educación que habrá de abonar el Estudiantado para poder tener acceso a la educación Universitaria.


1.º Enseñanzas de Grado: los precios públicos cubrirán entre el 15 por 100 y el 25 por 100 de los costes en primera matrícula; entre el 30 por 100 y el 40 por 100 de los costes en segunda matrícula; entre el 65 por 100 y el 75 por 100 de los costes en la tercera matrícula; y entre el 90 por 100 y el 100 por 100 de los costes a partir de la cuarta matrícula.

2.º Enseñanzas de Máster que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España: los precios públicos cubrirán entre el 15 por 100 y el 25 por 100 de los costes en primera matrícula; entre el 30 por 100 y el 40 por 100 de los costes en segunda matrícula; entre el 65 por 100 y el 75 por 100 de los costes en la tercera matrícula; y entre el 90 por 100 y el 100 por 100 de los costes a partir de la cuarta matrícula.

3.º Enseñanzas de Máster no comprendidas en el número anterior: los precios públicos cubrirán entre el 40 por 100 y el 50 por 100 de los costes en primera matrícula; y entre el 65 por 100 y el 75 por 100 de los costes a partir de la segunda matrícula. Los precios públicos podrán cubrir hasta el 100 por 100 de los costes de las enseñanzas universitarias de Grado y Máster cuando se trate de estudiantes extranjeros mayores de dieciocho años que no tengan la condición de residentes, excluidos los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y aquéllos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario, sin perjuicio del principio de reciprocidad.

Lo que en el caso de la Universidad de La Laguna, con un presupuesto anual en el ejercicio 2010/2011 de 195.838.645.23 €, siendo el importe ingresado por concepto de Tasas y Otros Derechos de Matrículas 20.376.526,00€, lo que supone aproximadamente un 10.4%, si contamos que estas matrículas no son todas de primera matriculación y que no conocemos el coste real de los estudios, este porcentaje debe ser aún menor que el estimado, incrementando el valor del crédito ECTS en aplicación del presente Decreto

Esto supone, que en aplicación de este decreto, y aproximadamente calculado en el más optimista de los casos, ya que los poderes públicos aún no se han pronunciado con exactitud, esto supondría un incremento de:

GRADO:
Primera matrícula: entre el 44.23% y el 140,38%
Segunda matrícula: entre el 188,46% y el 284,61%
Tercera Matrícula: entre el 525% y el 621,15%
Cuarta Matrícula: entre el 765,85% y el 861,53%

lo que en el ámbito de canarias, siguiendo los precios dictados por el BOC pasarían de costar:

Primera matrícula: de 11,49€/ECTS se convierten entre 16,57 y 27.61 € / ECTS
Segunda matrícula: de 16.66€/ECTS  se convierten entre 33.14 y 44.19€ /  ECTS
Tercera matrícula: de 19.53€/ECTS se convierten entre 69.31 y 79.97€/ECTS
Cuarta matrícula: de 21.26€/ECTS se convierten entre 99.48 y 110.47€/ECTS

Si piensas que las asignaturas tienen entre 6 y 12 créditos ECTS y cada curso 60 créditos ECTS... usa la imaginación....